En la entrega de las primeras 10 tomas públicas de agua en la comunidad de San José de los Durán, la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció que se crearán en total 131 para llevar el vital líquido a las familias de colonias irregulares este año.

“El agua es un servicio para todos y es un compromiso, no puede haber ninguna colonia sin toma de agua, porque es un derecho humano”, enfatizó ante las familias que asistieron al evento especial.

A través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), con nueva tecnología y agua para todos, se realizó la primera entrega de 10 tomas públicas de agua potable en zonas prioritarias de la ciudad.

“Son 10 tomas las que se instalan y serán 10 más en el segundo semestre; en total serán 131 las que se crearán al terminar este año 2022, y el próximo año 2023 vamos a apretar el paso para realizar más tomas”, anunció.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, precisó que con una inversión de 3.4 millones de pesos se benefician con las 10 tomas públicas de agua más de mil 900 habitantes de los asentamientos de San José de los Durán, Perlita Solares, Panorámico, Cañada de los Canales, Maravillas de Medina, Ampliación Medina, Valle de San Carlos, Villas de Florencia, Valle de San Carlos y Nuevo San Francisco.

“Se busca garantizar agua para el futuro y llegar a zonas prioritarias de León”, apuntó la alcaldesa que va cumpliendo con su promesa, paso a paso, además de continuar con el proceso de regularización de fraccionamientos.

Ante las familias reiteró “esta Administración quiere seguirlos escuchando, saber qué necesitan, cómo podemos trabajar juntos y no solamente en materia de agua, sino también en la regularización de colonias porque no los vamos a dejar solos y juntos vamos a avanzar”.

Por su parte, el director del SAPAL, Enrique de Haro, anunció que serán 20 tomas de agua para las familias de colonias irregulares necesitadas del vital líquido que contarán con una tecnología de tarjeta para asegurar la distribución, y de esta manera se evitará que las vandalicen.

Especificó “la intención de esto es que cada una de las familias tenga un litraje en la tarjeta y que se vaya recargando de manera sencilla, y esto nos permite dar un paso a la tecnología y la innovación con este tipo de infraestructura”.
Enrique de Haro aseguró: al cierre del 2021, SAPAL alcanzó el 98% de cobertura, con atención a 439 mil 720 usuarios domésticos, 22 mil 613 comerciales y 2 mil 610 industriales, con los servicios de agua potable y alcantarillado.

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