Un incendio que se registró la tarde del pasado martes en las inmediaciones del Cerro de la Bufa, el cual inició una zona habitacional cercana, se extendió por varias hectáreas hasta que finalmente fue controlado por personal de la Dirección municipal de Protección Civil.

Cerca de las 18:30 horas del pasado martes, vecinos de Paseo de la Presa y otras zonas aledañas al Cerro de la Bufa reportaron la presencia de fuego en la parte baja de esta zona serrana, el cual rápidamente se propagó en varias direcciones.

Las llamas que se extendían rápidamente, requirieron de la intervención del personal especializado en incendios de PC, quienes realizaron las labores de contención y trabajaron por varias horas en la zona para controlar el siniestro.

Mientras el incendio se propagaba y afectaba una gran parte de la superficie vegetal del cerro de la Bufa, los elementos de Protección Civil recorrían la zona y aplicaban medidas de prevención para evitar se extendiera a otras regiones.

Poco después de las 22:00 horas, el fuego se fue extinguiendo y se logró controlar, aunque los cálculos de la instancia municipal es que por lo menos se afectaron unas 5 hectáreas de pastizales, matorrales y arbustos.

“El fuego en el cerro de la Bufa ya fue controlado, nuestro personal acudió a los reportes y no hay daños que lamentar sólo la superficie que fue afectada, especialmente pastizales, arbustos y matorrales” dijo Duce Ruiz, titular de Protección Civil.

Este es el enésimo incendio que se presenta en esta zona de la ciudad, durante la actual temporada de incendios y ha afectado unas 600 hectáreas de diversos cerros y montañas en esta ciudad.

De acuerdo a la dependencia el incendio, como muchos otros que se han registrado en la ciudad, habría sido provocado de manera intencional por personas que visitan este lugar o bien por quienes habitan en los asentamientos humanos cercanos.

La actual temporada de incendios forestales ha sido una de las más intensas en años recientes y pese a que la temporada de lluvias ya ha comenzado, al parecer la humedad generada no ha sido la suficiente para contener las llamas.

“Una vez más hacemos un llamado a la gente para evitar que cuando acudan a pasear a estos lugares ocurran este tipo de siniestros que afectan a nuestro entorno ecológico” pidió la titular de Protección Civil.

ESCRIBE UN COMENTARIO