Denuncian a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, por no cumplir con los compromisos al momento de adquirir los «Vales grandeza», cerca de 300 personas recibirían un apoyo monetario equivalente a los mil pesos, sin embargo apenas les llegó la mitad. Fue en una manifestación a las afueras de presidencia municipal, donde un grupo de cerca de cien personas, demandaban respuestas. 

«Se supone que las reglas de operación dicen que pueden tener acceso hasta cinco veces, nosotros el apoyo era de mil pesos y solamente les están dando $500» dijo Yolanda Martínez Ortíz, de la asociación Ladrillo por Ladrillo A.C., y presidenta de Alianza Campesina Revolucionaria.

Desde el catorce de octubre debieron llegar mil pesos. Fue en el mes de mayo cuando hicieron los trámites, al no tener una respuesta por parte de la autoridad, fueron a Guanajuato Capital a hacer una primera manifestación el 21 de septiembre, se logró una mesa de trabajo con gente de varias dependencias como DIF, SEDESHU, Educafin, JuventudEsGTO, pero de quién han recibido una mejor atención ha sido de la Secretaria de economía, dijo Martínez Ortíz.

«Se nos otorgaron después de que hicimos todo el recorrido, a 300 personas, nosotros hubiéramos querido más, porque nosotros, nuestra representatividad en las colonias es muy grande, bueno, nos dieron las 300, las aceptamos, pero resulta de ahora cuando se las van a entregar les dan $500 pesos» precisó.

 

TAMBIEN LOS COMERCIANTES

Dentro del grupo de manifestantes, también había comerciantes de San Juan Bosco, quienes habían solicitado los días 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, un espacio para poner sus puestos, sin embargo parece ser que todos los espacios ya están ocupados.

«Fiscalización, no son unos extraños, sabemos cómo trabajan, son unos corruptos, a ellos les gusta el dinero, acá no hay dinero, quisiéramos tener el dinero para nosotros pero no para dárselo a los funcionarios porque ellos reciben un sueldo.»

Comerciantes de calzado, ropa, comida y más, también buscan respuesta antes estas situaciones que les están haciendo pasar, para tener un espacio para poder vender su mercancía en esta temporada del año.

ESCRIBE UN COMENTARIO