Llovió con fuerza nuevamente en León ayer jueves por la tarde, ocasionando severos encharcamientos en algunas zonas de la ciudad e incidentes, como en el Malecón, donde la corriente del Río de los Gómez arrastró un camión de redilas tipo tres cuartos de tonelada.

Según lo informó Protección Civil (PC) fue hacia las 04:00 de la tarde cuando el aguacero se hizo presente, primero oriente y luego al poniente de la ciudad para al paso de los minutos alcanzar la zona norte, donde pegó con fuerza y granizo el meteoro.

Por momentos la intensidad de la lluvia, que al menos en algunas zonas de la ciudad no duró más de una hora, hizo temer a los vecinos de colonias al norte y al centro que ocasionara inundaciones como las de hace unos días.

EN MALECÓN

A causa del aguacero vespertino, aunque por la noche también llovió, el caudal del Río de los Gómez a su paso por el Malecón subió repentinamente sorprendiendo a algunos trabajadores que forman parte de las cuadrillas de trabajo encargadas de limpieza en esa zona para justamente mantener el caudal del embovedado libre de basura.

Un camión de redilas tipo tres cuartos, que estaba cargado con ramas y otros desperdicios producto de la limpia, fue atrapado por la corriente y arrastrado por la misma en un tramo del Malecón en dirección al sur.

A su vez PC, además de compartir públicamente lo sucedido, aclaró que afortunadamente nadie resultó lastimado por el incidente, y que una grúa sacó la unidad motora afectada.

En León siguió lloviendo a ratos el resto de la jornada.

ESCRIBE UN COMENTARIO