Algunos encharcamientos, la caída de cables de energía y el cierre momentáneo de algunas calles fue el resultado del chubasco que cayó ayer al atardecer, el cual afectó especialmente a la zona noreste y centro de la ciudad.

Protección Civil Municipal citó que las lluvias comenzaron hacia las 18:06 horas, «se presenta precipitación moderada a fuerte, esto al norte y poniente, con recorrido centro de León Municipio, puede incrementar su intensidad y recorrido. Continuamos con monitoreo y pendientes en la línea de emergencia 9-1-1” informó la autoridad local.

Al norte las aguas causaron estragos a la circulación vial en algunos tramos del bulevar Morelos, el Campestre y hacia La Torres aunque sin ocasionar afectaciones, aunque hacia el centro de la ciudad las autoridades determinaron el cierre momentáneo de cruceros como el de la Avenida Miguel Alemán y la calle Ignacio Comonfort, justo a las afueras de la estación de transporte foráneo que va en dirección a los Pueblos del Rincón, ante el riesgo de que los automovilistas pudieran quedar varados en la inundación.

Menos de dos horas después de iniciada la lluvia, ésta cesó, pero los cielos se mantendrán nublados según el pronóstico del clima provisto por el Meteorológico Nacional, que invitó a la población a tomar sus previsiones y mantenerse alerta ante cualquier emergencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO