La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal recibió la donación de un ejemplar canino de la raza Rottweiler que será utilizado por los elementos de la unidad canina K-9 en los operativos para vigilar la ciudad.

José Carlos Ramos Ramos, titular de la dependencia municipal informó que el agente perruno, llamado Bastián, fue transferido de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende.

El perro policía tiene 4 años de edad y desciende de la línea americana. Hasta el momento trabaja en una fase de prueba para aclimatarse a las labores realizadas por la unidad K-9 de este municipio.

Por lo pronto, desde hace 2 semanas se incorporó a los entrenamientos que realiza el grupo K-9 en materia de guardia y protección, participación en operativos, proximidad social, circuito agility y acondicionamiento físico.

Bastián  formará parte de la unidad canina que al lado de oficiales humanos vigilan los distintos sectores de la zona urbana, colonias, y comunidades rurales; fortaleciendo el área que el año pasado jubilió a tres perros raza malinois, tras cumplir 9 años de servicio.

ESCRIBE UN COMENTARIO