En la graduación de 65 oficiales de Policía y Tránsito, el alcalde Héctor López Santillana, los exhortó a que desempeñen su vocación de servir a la ciudadanía, con el compromiso de dedicar su esfuerzo y sobre todo sentirse orgullosos de portar el uniforme.

Los nuevos elementos son de las generaciones XXVII y XXVIII del Programa de Formación Inicial de la Academia Metropolitana, de los cuales 48 se integrarán a la Dirección de Policía y 17 a la Dirección de Tránsito, 46 son hombres y 19 mujeres.

Héctor López Santillana felicitó y reconoció la dedicación de cada uno de los nuevos agentes de Seguridad Pública  por participar en la construcción de un León seguro.

Destacó que ahora con la Certificación del Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, serán elementos de primera.

«Cada uno de ustedes vendrá a fortalecer las acciones, estrategias y operativos del nuevo modelo de Seguridad Pública del municipio» enfatizó.

“No sólo están tomando protesta ellos, estamos tomando protesta todos los servidores públicos municipales, para asegurar que harán su trabajo con dignidad, honestidad, en servir a la ciudadanía y sabremos reconocer su buen desempeño”, abundó.

Les expresó que van a regresar continuamente a la academia a continuar su preparación porque “los quiero como navajitas” para afrontar los retos bien preparados, porque es la mejor forma de garantizar su seguridad.

“Quiero velar por la seguridad de todas las familias, pero también ayudar a las mujeres a defender sus derechos», expresó por su parte la oficial graduada Alma Cecilia Galván.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  OPINAN CICLISTAS SOBRE MULTAS