El Instituto Tecnológico de León llevó a cabo la firma de convenios “Químicos del Futuro” y “Congreso Internacional de Matemáticas” que figuran como parte de un programa piloto de peso mundial.

Estos proyectos serán de gran ayuda para la formación de nuevos ingenieros que trabajen de manera sustentable por el futuro de nuestro planeta.

La directora del Instituto Tecnológico de León, Angélica Beatriz Raya Rangel, mencionó que la firma de los dos convenios se realizó con varias instancias, entre las cuales se encuentra el Colegio de Ingenieros Químicos y Químicos del Bajío para trabajar los proyectos.

“Ambos proyectos que se encuentran dentro del marco de ‘Despega México’ que abarca 672 programas de sustentabilidad”, mencionó.

Uno de los convenios es para la estructuración y realización del Congreso Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre el cual contará con la participación de 500 maestros, 100 por cada nivel educativo.

En este congreso se analizarán las deficiencias en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles educativos, pues mencionó que ello se ve claramente reflejado en una falta de intención para estudiar ingenierías.

El otro convenio fue el del programa ‘Químicos del Futuro’, que se encuentra en el marco de la ‘Carta de la Tierra’ de la UNESCO; con un programa de 5 ejes entre los cuales está la sustentabilidad y valores.

Consiste en recibir durante los fines de semana a un grupo de niños para despertar en ellos el interés en la química.

Para los alumnos del Instituto, se esperan beneficios importantes puesto que podrán participar en ambos programas además de que serán ellos los encargados de desarrollar en los pequeños el interés en estudiar ingenierías y formen parte de la misma “Alma Máter”.

También te puede interesar:  ANTE INCREMENTO DE HOMICIDIOS, REFORZARÁN SEGURIDAD

El representante en México de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra. Mateo Alfredo Castillo Ceja, mencionó que lo más importante de este programa es que los nuevos químicos que estén naciendo gracias a este programa, es que serán personas que trabajen de manera sustentable.

“La carta de la Tierra es el referente para la sustentabilidad porque plantea 4 ejes fundamentales: *el respeto y cuidado de la comunidad y la vida, *la integridad ecológica, *la justicia social y económica, *la democracia, la no violencia y la paz”.

ESCRIBE UN COMENTARIO