La sexta generación del programa llamado “Colectivos juveniles”, organizada por el Instituto de la Juventud de esta ciudad, se graduó en la sala Imax del Parque Explora. Al respecto, Misraim Macías, director del instituto, expresó que se trata de formar a los jóvenes en tres temas fundamentales: desarrollo humano, desarrollo comunitario y emprendimiento social.

“La intención es que cada uno de los jóvenes sepa incidir positivamente en su entorno inmediato. Lo que hacemos es juntar entre 15 y 30 jóvenes por colectivo, los formamos en un curso de 8 semanas y les ponemos pequeños retos con temáticas muy específicas”.

Se lleva a los jóvenes a un campamento para que se conozcan entre ellos y aprendan a colaborar, además de actividades diversas como un hackaton. Los resultados, informa Macías, han sido muy positivos, al grado que la Universidad De La Salle Bajío desarrolló un taller de innovación social exclusivo para los líderes de colectivos.

Los talleres son de la Universidad La Salle, gracias a un convenio, y les está dando a los jóvenes las herramientas necesarias para que sean emprendedores. En esta generación se graduaron 80 jóvenes sumados a los que están tomando el taller de emprendimiento social que son 20, logrando en total 100 jóvenes.

Si cualquier joven desea inscribirse a estos cursos lo puede hacer, señala -e invita- Macías. Se puede acudir a través de las casas de atención, donde están todos los programas disponibles, así como en las redes sociales.

PREPARAN EVENTOS PARA MES DE LA JUVENTUD

Con motivo de que agosto es el mes de las juventudes, el Instituto de la Juventud de León tiene preparados una serie de eventos. Al respecto, Misraim Macías explica:

También te puede interesar:  Exige entrega de vacunas

Se realizarán durante el mes 17 intervenciones. Se colabora con el Instituto Estatal de Justicia Alternativa y Guanajoven. Lo que sigue tendrá que ver con danzas urbanas y batallas de rap, así como un concierto que se hará completamente gratis en la Plaza de la Ciudadanía el próximo 23 de agosto.

ESCRIBE UN COMENTARIO