A nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez y con su representación, la Secretaria de Gobierno, Libia García se mostró satisfecha de que la mujer esté accediendo a los espacios que por derecho le han correspondido siempre.
“Dentro de lo que se conoce como actividades STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) Las mujeres han estado relegadas y la historia así lo atestigua. Ha habido grandes aportaciones de mujeres y sabemos que el reconocimiento se les ha escatimado”, destacó.
Por eso señaló que reconoce el esfuerzo que en políticas públicas ha realizado el gobernador del estado, por impulsar el que las mujeres ocupen el lugar que por derecho les corresponde.
Fueron 30 profesionales las que se graduaron del programa “WomenteFactura” que Idea Guanajuato promovió con el fin de dotar a mujeres “STEAM” de habilidades blandas, en temas de ciencia y tecnología.
Con este programa se trabajó con tres perfiles de participantes; las que encabezan startups lideradas por mujeres; mujeres profesionistas y/o mujeres empresarias.
Los talleres que formaron parte de esta capacitación fueron Estrategia, Inteligencia emocional, Liderazgo, Negociación, Comunicación y Mentoría los que, a través de 30 mentorías personalizadas, integraron el menú de este esfuerzo del cual ellas forman la primera generación.
Licenciada en Comercio, con una maestría en Finanzas, Raquel Díaz Infante, participante de este grupo señaló que como emprendedora tiene mucha conexión con mujeres que están emprendiendo y que tienen sus productos. “Esto me ayuda para impartir el mismo conocimiento a las mujeres que se acercan para buscar coucheo”, destacó.