El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo tuvo un accidente el pasado fin de semana en su hogar, lo que ameritó fuera hospitalizado, en donde se le diagnosticó la fractura de dos costillas.

El incidente ocurrió el pasado sábado, por la mañana en el hogar del legislador, quien tuvo una caída accidental, lo cual ameritó que fuera trasladado para su observación y diagnóstico, al Hospital Aranda de la Parra, en la ciudad León.

De acuerdo con la cuenta en redes sociales, conocida como “Medios Morena Congreso”, el diputado fue internado en el citado hospital y tras la evaluación final se determinó que se fracturó un par de costillas.

“Les informó que el diputado Raúl Márquez Albo el pasado sábado por la mañana tuvo un accidente en su casa, afortunadamente está bien”, cita el mensaje difundido en redes sociales.

También se difundió la hoja de consulta que en el citado nosocomio se entregó al legislador, donde se le aplicó una radiografía anteroposterior de tórax y se concluye el daño en dos costillas.

El diagnóstico final del documento establece fractura anterior en el 8º Y 10º arco costal de derecho, pero el diputado fue dado de alta, el no requerir hospitalización y regresar a su hogar.

Márquez Albo también participó en la comparecencia ante diputados, a la que acudió el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, celebrada la mañana de este lunes.

En su oportunidad, Raúl Márquez participó y tomó la palabra para referirse al caso del trabajo que ha desarrollado el personal de la SSG, debido a la pandemia del Covid-19 que está a punto de llegar a los 5 meses de duración.

También pidió información sobre la forma en como la SSG ha atendido al personal médico que labora en clínicas y hospitales del sector público, quienes son la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Por ahora, la condición de salud del diputado es considerada como estable y se le pidió permanecer en casa, en reposo para reponerse de esta lesión que no impidió seguir adelante con su labor parlamentaria.

Raúl Márquez Albo también fungió como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado hasta el pasado 31 de julio, cargo que luego asumió la diputada, Magdalena Rosales Cruz.

ESCRIBE UN COMENTARIO