La festividad de la Madre Santísima de la Luz se llevará a cabo el día de hoy entre misas, música y comida, donde miles de leoneses se darán cita para celebrar a la patrona de la ciudad zapatera.
Destacar que habrá cierre de vialidad en la Zona Centro, pues se tiene previsto que la calle Álvaro Obregón a la altura de 5 de mayo y hasta la 20 de enero permanezca cerrada a partir de las 13:30 horas. Este lugar establecido será donde comerciantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos. Otra de las vialidades que cerrará su circulación será la calle Hidalgo, que está entre Álvaro Obregón y bulevar Adolfo López Mateos, justo a un costado de la Catedral de León.
En esta festividad tradicional de la ciudad se podrán encontrar artículos religiosos y antojitos mexicanos, como tamales, atole, buñuelos y dulces típicos. Los asistentes podrán disfrutar hasta las 12:30 de la noche esta gran festividad.
Se espera un aproximado de entre 280 a 300 comerciantes que lleguen a instalarse para darle a este día color, sabor, devoción y alegría.
CEREMONIA RELIGIOSA
Por otra parte, se celebrará a la Madre Santísima de la Luz, patrona de los leoneses en la Catedral Metropolitana de León, iniciando con mañanitas en un horario de las 6:00 de la mañana.
Seguido de ello habrá Laudes a las 8:00 de la mañana, así como una misa de Consagración de Cofrades a las 8:30 de la mañana, después a las 10:00 am se realizará una solemne concelebración eucarística presidida por el monseñor Alfonso Cortés.
Justo a mediodía se llevará una misa solemne, y por la tarde a las 18:00 horas se tendrá una misa por el buen temporal, presidida por monseñor Juan Rodríguez en la Plaza Principal.
Estas son algunas de las actividades religiosas que se llevarán a cabo en esta festividad a la patrona de León, la Virgen de la Luz.