Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León S.A. de C.V., deslindó de cualquier responsabilidad a las empresas del transporte urbano de esta ciudad, del accidente en donde se vio involucrado un autobús que fue robado hace tres días, en donde además se encontró combustible, presumiblemente robado.

El dirigente mencionó que luego de que la empresa Centro Coecillo conoció del robo, de inmediato se procedió a enterar a las corporaciones policiacas para buscar la unidad y recuperarla, de igual manera se procedió de manera legal, formalizando la denuncia ante el Ministerio Público, por lo cual e integró la averiguación 21547.

Daniel Villaseñor calificó como una atrocidad el robo de la unidad y los posteriores acontecimientos, el choque de éste sábado en contra de una vivienda y de un vehículo particular, en donde se ha visto involucrado el autobús, como se consigna en algunos medios, además del combustible encontrado, que son las primeras noticias que se tienen, luego de la denuncia que se hizo en su momento.

Apuntó que confía en que las autoridades deslindarán con toda seguridad, las responsabilidades que surjan del caso, tras las investigaciones, para llegar y proceder en contra de quienes perpetraron los delitos que se deriven.

Esto es una muestra, del grado de delincuencia, que enfrenta todos los días el transporte urbano de León, y de porqué se ha pedido de manera insistente a las autoridades, apoyo contante y protección hacia este sector, en busca de salvaguardar la integridad de pasajeros y operadores.

Recordó que hace poco más de una semana se enfrentó el robo de una unidad de la Línea Centro Estación, en donde la rápida intervención de la Secretaría de Seguridad y la coordinación de esfuerzos de los empresarios, originaron que en un lapso de dos horas se haya recuperado.

Lo ocurrido, deja ampliamente de manifiesto de que se deben unir esfuerzos, primero para prevenir los delitos y  para salvaguardar los bienes de ciudadanos y prestadores de servicios.

ESCRIBE UN COMENTARIO