Los karatedocas guanajuatense tuvieron otra productiva jornada en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se llevan a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de La Paz, Baja California al colgarse otras 9 preseas.

La cosecha fue en las modalidades individuales y por equipos y al final, se lograron: 1 oro, 1 plata y 7 bronces.

La mejor exponente fue Dafne Bridgette González que obtuvo el único oro en kumite (combate) de la rama femenil de la categoría juvenil superior, pero también bronce en kata individual.

Fernanda Abigail Tovar consiguió la única medalla de plata al finalizar en segundo lugar de kumite 66 kilogramos femenil.

Y los bronces los ganaron: María Fernanda Tierrablanca kata femenil, Carlo André Argueta en kumite varonil 75 kilogramos, León Mateo Cuevas en categoría juvenil superior de los 67 kilogramos.

También Abril del Rocío Pérez en kumite de la categoría de los 68 Kgs. y Fernanda Abigail Tovar en kumite 66 kilogramos. Y, el séptimo bronce fue por equipos en la modalidad de kata.

En Hermosillo continúa el atletismo y Guanajuato logró tres preseas. Sebastián Torres ganó oro en los 800 metros planos de la categoría Sub23 al registrar 1:51.29.

Esmeralda Torres fue plata en salto de longitud de Sub16 al lograr una marca de 5.21 metros, pues solo fue superada por la nayarita Ericka Andrade que logró 5.41 metros.

Y, Frida Moreno logró bronce para Guanajuato en 400 metros con vallas con registro de 1:02.07 minutos.

ESCRIBE UN COMENTARIO