Pese a que fue un año difícil por la pandemia, la racquetbolista leonesa, Samantha Salas Solís, alcanzó una de sus principales metas del año, pues, junto a Paola Longoria, ganaron su cuarto título de dobles en el Campeonato Mundial.

Samantha se mantuvo entrenado fuerte con su entrenador Yanko Rentería, pero cambió su equipo multidisciplinario con Renato Treviño como preparador físico, Jonathan Flores como psicólogo y Josué Gutiérrez como nutriólogo.

Quedó a deber en singles

En singles, no fue un buen año, pero sí fue de mucho aprendizaje y cambios. “Mi revés está mejorando mucho y es un cambio que tenía que mejorar en mi carrera si quiero mantenerme a gran nivel”.

Se siente en gran nivel competitivo, pero quiere ser la mejor: “Y es lo que estoy haciendo”, aseveró.

“No he llegado a mi tope después de 22 años jugando, hay mucho por mejorar y es buenísimo para mí, tengo mucha actitud para comenzar el 2022. Quiero que mi singles sea el mejor que he jugado”.

Pese a todo, en singles ganó boleto para el Mundial en el Selectivo de Monterrey en junio, venciendo a Alexandra Herrera y Nancy Enríquez. “Soy la número 2 de México”.

Brilló en dobles con Longoria

En dobles, al lado de Pao Longoria, ganó el Sweet Caroline Open 2021 a principios de mayo en Carolina del Sur, superando a Herrera y Montserrat Mejía por 15-6 y 15-3.

En agosto, al lado del chihuahuense Rodrigo Montoya, ganaron el dobles mixto de los Mundiales Abierto Individual y Dobles en Colorado, venciendo a los también mexicanos Sebastián Fernández y Alexandra Herrera.

Con Pao, ganaron el US Open de Minnesota, venciendo a Herrera y Mejía por 3-15, 15-11 y 11-6 y, en octubre, el Selectivo de Parejas de San Luis Potosí, derrotando a Jéssica Parrilla y Monserrat Pérez por 6-15, 15-13 y 11-6.

Previo al Mundial, en octubre ganaron el 29 Torneo Anual Tiro al Pavo de Chicago, venciendo a las argentinas Natalia Méndez y Valeria Centellas.

Y, el 7 de diciembre, ganaron el Campeonato Mundial de Guatemala, derrotando a las estadounidenses Rhonda Rajsich y Erika Manilla por 15-14 y 15-6.

Calificó a los World Games y dijo: “Nunca lo he jugado en mi carrera, pensé que nunca iba a ir, llegué a calificar dos ocasiones y no fui. Estoy muy contenta y voy con todo, quiero ganarlos”.

Dijo que fue un año de mucho aprendizaje: “Pero no tengo límites, mi carrera va hacia arriba, a veces el cambio duele, pero es para mejorar y puedo alcanzar metas grandes”.

Va por más

Salas abrirá el año con cambios en su técnica y sus entrenamientos y, hasta en lo mental: “Comenzaré con todas esas armas y voy con todo, voy por los Panamericanos 2023, ningún atleta en el país ha ganado 4 Panamericanos y quiero mi cuarta medalla de oro”.

En el 2022 va por su su quinto mundial, pues se volverá a jugar porque el año pasado se suspendió por la pandemia: “Es una gran motivación que puedo ser campeona mundial (en dobles) y medallista en singles”.

ESCRIBE UN COMENTARIO