Personal del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó un taller sobre derechos humanos  y equidad de género a cuando menos cuarenta mujeres de la empresa del sector automotriz Honda-Lock a quienes se les hizo saber cuáles son los derechos que les asisten.

Durante el taller las personas de la dependencia municipal capacitaron alrededor de las empleadas de la empresa antes mencionada la finalidad de promover una conciencia en hombres y mujeres sobre el tema.

La titular del IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez informó que estas conferencias se implementarán en las empresas que se encuentran en los parques industriales del municipio, así como las que se ubican dentro de Guanajuato Puerto Interior (GPI).

Resaltó que el objetivo es lograr que más personas sean conscientes para no usar la violencia como un estilo de vida, sino fomentar una cultura de armonía, comunicación y respeto entre los individuos sin importar el género.

Dijo «la empresa Honda Lock nos abrió sus puertas para que pudiéramos realizar la promoción sobre el respeto a los derechos humanos y la equidad de género dentro del ambiente laboral”.

CAPACITACIÓN  

Durante la presentación de la capacitación informativa, destacó a los participantes que el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña  tiene la visión de impulsar acciones que fortalezcan el empoderamiento femenino, como una herramienta que contribuya a ser una ciudad de vanguardia a través del respeto a los derechos humanos comentó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Llevarán El Torito a California