Dos semanas después de haberse dado a conocer la convocatoria para ocupar 50 plazas para laborar como policía preventivo, hasta ahora se han recibido 133 solicitudes de personas interesadas en ocupar el cargo.

“Hemos tenido una muy buena respuesta a la convocatoria. Ha acudido mucha gente y vamos a hacer los filtros necesarios para que tengan su certificación y puedan ingresar a la formación inicial”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Samuel Ugalde García.

Señaló que con las solicitudes que se han presentado, posteriormente se integrarán expedientes que luego serán enviados al Centro de Control y Confianza (C3), instancia que deberá realizar una evaluación y posterior selección.

Ugalde García explicó que esta etapa resulta de fundamental importancia para realizar un proceso de selección y escoger a los mejores perfiles y de esa manera contar con los mejores candidatos para ocupar una plaza.

Por ahora, la convocatoria se mantiene abierta, con la finalidad que las 50 plazas sean cubiertas por aquellos solicitantes que cuentan con la mejor preparación y capacidad para ser parte de la policía preventiva de la capital del Estado.

De acuerdo con los tiempos del proceso de reclutamiento se prevé que para el mes de julio se tengan listos a las personas que han sido seleccionadas e iniciar el proceso de capacitación.

Con los nuevos policías, la SSC espera poder reforzar las labores de tipo operativo en las diversas regiones que integran la ciudad y las poblaciones rurales, con la finalidad de mejorar la seguridad y vigilancia.

“Tenemos una plantilla policial de más de 300 elementos, de los cuales el 40 por ciento son mujeres. Hay que destacar que en los últimos han entrado más mujeres que hombres”, afirmó.

Quienes resulten seleccionados deberán acudir y ser parte de los procesos de selección que se llevarán a cabo al interior de la Academia de Policía, instancia interna de la SSC.

El funcionario destacó la importancia del trabajo de las mujeres al interior de la corporación y apuntó que esperan que se sigan incorporando más de ellas y así brindar un mejor servicio a la población.

Samuel Ugalde consideró que con los 50 nuevos elementos que se pretende incorporar se va a lograr una mejor cobertura en la ciudad y atender de mejor manera las peticiones y reportes de los habitantes.

Consideró que la respuesta que se ha tenido hasta ahora a la convocatoria, demuestra que hay interés de los capitalinos por ser parte de la corporación y contribuir a mejorar la seguridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO