Pandillas usan machetes y pistolas

Es un hecho que los asaltantes que se valen de machetes para despojar a la gente de sus pertenencias han sido tema de preocupación entre los habitantes de la parte Norte de la ciudad.

Pero los asaltos son de diversos tipos y estilos, y los responsables, más de una banda.

Para gente como Reinaldo, vecino de Villa Magna, no se trata sólo de una pandilla ni un “estilo” para asaltar.

“Son muchos y deambulan por el bulevar y Echeveste. Ahorita está llamando más la atención los macheteros, pero son varios rateros. Uno ya ni sabe cuántos. Si no usa machetes, a uno le salen hasta con pistolas de balines”.

Muchas son las pandillas que deambulan en la colonia Lomas de Echeveste y otras similares, pero una de las más comunes son “Los Españoles”, así como otras que van surgiendo con el paso del tiempo.

Así es como la gente lleva su vida día a día, entre la rutina, los pandilleros y el temor a ser asaltados.

Los peor del caso, señalan los vecinos, es que “todos sabemos quiénes son, pero nadie hace nada”.

 

CONTINÚAN QUEJAS

Igualmente, en redes sociales de este medio las quejas sobre la inseguridad en la parte Norte de la ciudad (sobre todo en Echeveste y Villa Magna) persistieron.

Las quejas de la gente se enfocaron en que las mismas autoridades saben quiénes son los asaltantes, y no tiene sentido alguno realizar denuncias, pues tarde o temprano los asaltantes saldrán de los separos y volverán a cometer fechorías.

Blanca, por ejemplo, aclaró que no solo en Echeveste abunda el robo y los asaltos con el “modus operandi” de los machetes.

También te puede interesar:  Estratégica ubicación del Nuevo centro comercial

“En San Juan Bosco, España, Piletas, y esos rumbos también asaltan con machetes, y andan en bicicletas, de dos tipos o tres tengan cuidado”.

Angélica, por ejemplo, citó el caso de “El Panda”, ratero que habitualmente entra y sale de los separos.

Y advierte además que no se trata de acostumbrarse a vivir entre delincuentes… sino que debido al crimen aumentando en la ciudad, la gente no tiene otra opción.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO