El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan Pablo Rocha, declaró que la apertura de eventos y fiestas religiosas, con aforo menor a 80 personas, le beneficiará a la reactivación del sector.

Rocha manifestó que hasta el momento sólo se podrán rentar hoteles con espacios amplios y ventilados, mientras que los establecimientos con albercas y spas, tendrán que esperar.

“Es positivo todo avance, toda apertura genera la reactivación a la economía, como se ha mencionado reactiva empleos de meseros, cocineros, proveedoras, la industria textil dejó de vender vestidos, en esta temporada quienes visten a los graduados de las escuelas, quienes venden arreglos florales, hay que sumar los carniceros, fruteros, quienes venden las verduras, todo esto impacta a muchas industrias”.

Explicó que hasta el momento no se tienen una fecha definida en agosto para la reapertura, como sí sucede en San Miguel de Allende, donde la autoridad municipal dio la autorización para la reactivación de las bodas a partir del 27 de este mes.

Señaló que exigirán a la Secretaría de Turismo del estado que realicen los cursos de capacitación de forma masiva sobre el programa Guanajuato Sano, en favor de toda la red de proveedores.

“Definitivamente lo solicitaremos, hemos trabajado con las autoridades, hemos tomado cursos con los tres niveles del gobierno, con el IMSS, con el estado el distintivo Guanajuato Sano, con el municipio hemos realizado cursos de capacitación con Protección Civil para sumar las acciones de salubridad”.

ESCRIBE UN COMENTARIO