Una de las muchas empresas que se encuentran en el Pabellón Fondo Guanajuato es “La Grandeza de León” enfocada en condimentos y especias. Fue fundada en la Capital del Calzado y desde su inicio buscó mantener una relación cercana con sus clientes.

Disponen de especias y condimentos como canela, comino, azafrán, pimientón, paprika, ajo molido, cebolla molida, y variedad de moles. Actualmente, es una de las empresas que ofrece su producto en el Pabellón Fondo Guanajuato, en la Feria de León.

Al respecto, Jorge Canuto, representante de la marca, recuerda que esta nació hace ocho años, que llegaron al Bajío y estudiaron el mercado, viendo la posibilidad de hacer condimentos. Supieron que había oportunidad de negocios, y de allí decidieron ponerle “grandeza”.

Además de apoyar lo local, la empresa es innovadora, sobre todo con su equipo de empaque, que dura mucho más. Un ejemplo es el axiote, que al tener un cierre especial dura muchísimo más que el habitual. Por otro lado, crecer en plena pandemia también fue difícil, pero han sabido mantenerse como muchas otras empresas.

Lo cierto es que competir en el mercado local e internacional ha costado mucho, pero están consciente de la importancia de la innovación. Actualmente se pueden encontrar en la cadena Walmart, donde ofrecen mole verde, mole especial y mole con ajonjolí.

ESCRIBE UN COMENTARIO