La dirección de salud municipal continúa trabajando con la iniciativa de invertir cerca de un millón de pesos para comparar medidores de CO2 para algunas escuelas de León. A inicios de esta semana, el Director municipal de educación en León, Jesús Jonathan González Muñoz, declaró que los medidores estarán en proceso de compra en medio de este proceso de transacción entre los cambios de administraciones municipales.

“En breve ya estará este proceso de compra y estaremos a la espera de que nos lo puedan a entregar”, comentó.

Señaló que una vez que lo tengan esperaran hacer la entrega a cada una de las escuelas cuando menos con un medidor de CO2 y se priorizará a las escuelas que tienen una mayor matrícula, incluso con la posibilidad de que se les pueda entregar 2 para que se puedan dividir en turnos matutinos y vespertinos.

El número de medidores dependerá de los precios y las cotizaciones que se hagan; sin embargo, buscan adquirir de 750 a 800 medidores con el presupuesto aproximado de un millón de pesos. Se esperaría que entre un mes o mes y medio puedan ya ser adquiridos e incluso entregarlos.

Los medidores de CO2 son una recomendación que han hecho diversos expertos en salud para verificar la ventilación de los lugares, uno de los factores más importantes a cuidar en medio de esta contingencia sanitaria de COVID-19 pues en un espacio mal ventilado hay mayor posibilidad de contagio.

ESCRIBE UN COMENTARIO