“Jugaremos, muévete luz verde” la frase, cantada por la siniestra muñeca que aparece en la popular serie de Netflix “El juego del calamar”, se ha convertido en todo un ícono pop, así como las escenas de los juegos letales y, sobre todo, los personajes, entre los que destacan los fríos guardias con máscaras que tienen triángulos, círculos o cuadrados. Como no podía ser de otro modo, este año son uno de los disfraces más populares para Halloween.

En la Zona Centro se pueden ver las máscaras de los guardias de la serie, así como la que usa “El Líder” principal, antagónico y villano, del famoso programa surcoreano. Algunas cuestan cincuenta pesos y otras 100, estas últimas de fibra de vidrio.

Como siempre, no pueden faltar las máscaras y los disfraces de monstruos más clásicos, como es el caso del monstruo de Frankenstein, el Conde Drácula, la Momia o el eterno fantasma; pero, las películas de moda no se quedan atrás.

Una de las más destacadas del año son las de la saga de “La Purga” cuya trama gira en torno a qué pasa cuando, durante una noche del año, el gobierno autoriza que todo crimen, incluyendo el asesinato, es legal de tal modo que muchas personas usan máscaras grotescas para salir a matar, algunas son versiones de la Estatua de la Libertad o el Tío Sam, así como un conejo monstruoso; esas son otra de las máscaras que se están vendiendo.

Los villanos del cine de terror de los ochenta y los noventa tampoco pueden faltar: está Freddy Krueger, de “Pesadilla en la calle del infierno”, Jason de “Viernes 13” y Michael Myers de “Halloween”. El muñeco Slappy de “Escalofríos” y el Payaso Pennywise de “Eso” son otros de los disfraces y máscaras que muestran más popularidad para este año.

Pero sin duda, el gran villano terrorífico del 2020 y 2021 no fue otro sino el coronavirus. Es por eso que en varios locales de la Zona Centro se puede encontrar su máscara.

ESCRIBE UN COMENTARIO