Diego San Román, Sergio Flores, Héctor Gutiérrez y el rejoneador Tarik Othón, se repartieron siete orejas en lo que resultó una tarde triunfal el sábado en la Plaza de Toros La Luz en el marco de la tradicional Corrida de la Virgen de La Luz.
El tlaxcalteca Sergio Flores cortó dos orejas; la primera a su primero de la tarde ‘Agradecido’ de 470 kilogramos al que recibió con el capote con una buena tanda y con una rebolera y derechazos extraordinarios, mató perfectamente y el público le ovacionó una oreja que el juez concedió.
A su segundo toro lo recibió fenomenal con la muleta, con sendos derechazos y lo remató con pases de pecho, y haciendo trincherazos, lució al máximo esplendor y lo mató perfectamente. El público pidió las dos orejas, pero el juez solo le concedió una.
El aguascalentense Héctor Gutiérrez abrió con el capote con unas gaoneras, estuvo fino con la muleta con sendos derechazos y rematando con pases de pecho y grandes trincherazos, todas sus faenas con la misa suerte, mató con senda estocada un poco caída del lado izquierdo, pero el respetable y el juez le concedieron oreja.
A su segundo lo recibió con dos sendos farolazos rematados totalmente con unos casi naturales, tuvo un toreo completo con la muleta, pero se le cayó metiéndole derechazos; el toro nunca embistió y no le encontró la cuadratura, tuvo mala suerte al tirarse a matar.
El queretano Diego San Román logró dos orejas en su primero con gran faena, aunque el sexto de la tarde, Bramador de 520 kilogramos, le salió distraído y medio soso, lo sometió en su toreo con derechazos e izquierdazos con buenos remates, pero mató mal y el juez no concedió orejas que pedía el respetable.
Y en un toro de regalo, el rejoneador Tarik Othón, toreó en corto y le dio salida, estuvo bien con los rejones, con las banderillas y toreando en corto y en largo. Logró un estoconazo en todo lo alto y el juez merecidamente le otorgó dos orejas y fue uno de los triunfadores.
Al final, salieron a hombros Diego San Román, Sergio Flores y el rejoneador Tarik Othón ante cerca de tres cuartos de entrada en el coso La Luz.