La SSC Municipal informó que durante los festejos en honor a la imagen de Santiago Apóstol, en el municipio se registró saldo blanco.

Felipe Hernández, titular de la deprecia, informó que del 15 al 25 de este mes de julio los elementos a su cargo solamente detuvieron a 17 personas por incurrir en faltas administrativas, la mayoría de ellas por alterar el orden en la vía pública.

El funcionario municipal hizo saber que del total de los detenidos, 8 personas del sexo masculino fueron presadas por provocar escándalos, lo cual amerita detención y arresto en los separos municipales por infringir el reglamento de la corporación municipal.

Entre los detenidos también se encuentran 2 personas que fueron arrestadas con sustancias prohibidas, por lo cual fueron consignados a las autoridades competentes que fueron quienes se encargaron de determinar las situaciones legales de dichas personas.

Tres detenciones más fueron de personas que intentaron introducirse al recinto de la feria, sin realizar los pagos correspondientes de 60 pesos por personas y mostrarse agresivos con los uniformados.

Una detención más fue la de un hombre que fue arrestados fue por incurrir en actos de violencia familiar en la vía pública.

El jefe policiaco se dijo satisfecho con el buen comportamiento de las personas en general, durante los festejos del pasado fin de semana que se conmemoraron el 485 aniversario de la fundación de la ciudad, el tradicional combate de las flores en la zona de la Alameda y las cientos de personas que acudieron al recinto de la Feria de la ciudad.

Finalmente, consideró que los distintos sectores de la población se comportaron a la altura y ello contribuyó a que no se presentaran situaciones graves en el municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO