Usuarios, visitantes y vecinos del Jardín el Cantador pidieron la intervención de autoridades municipales para frenar el deterioro que afecta el Quiosco del Jardín el Cantador, que lo ha transformado en un riesgo para las personas.
El Quisco presenta daños en el barandal que lo delimita, lo que ha ocasionado que se convierta en un riesgo para los asistentes, además que le ha causado daños a su atractivo.
Quienes llegan hasta el lugar y hacen uso de este espacio público han dejado de sentirse seguros, especialmente para quienes llevan niños y menores de edad al sitio; optado por dejar de acercarse.
“El Quiosco ya está muy peligroso, el barandal de protección ya no está en su mayor parte y para acercar a los niños, mejor no. Ojalá y que las autoridades hagan algo porque está bien abandonado”, dijo Alejandro Hernández, vecino.
Además de los daños físicos en el barandal, hecho a base de acero también han resultado afectados el piso, techo y las piezas de cantera que sirven de adorno y lo hacían más atractivo al visitante.
Este lugar al interior del Jardín el Cantador es de los más frecuentados y pese a su mal estado, los visitantes se acercan, pero al notar los daños prefieren retirarse del lugar y buscar otras alternativas.
Para los residentes y algunos visitantes es necesario que las autoridades intervengan y pongan fin a la actual situación, debido a que la mayor parte del jardín se encuentra en deterioro.
“Así como está el Quiosco, están todas las demás partes del jardín. Ya se robaron los bustos, ya dañaron todo el sistema de alumbrado y ahora van con el Quiosco, pero las autoridades no hacen nada”, afirmó una joven quien con otros visita el lugar.
Las personas también advirtieron del riesgo que implica la falta del barandal en el Quiosco, sobre todo porque es el lugar al que acuden muchos niños y aunque siempre van acompañados por adultos, el riesgo de algún accidente es latente.
Según los mismos visitantes, el estado que guarda el principal espacio del Jardín el Cantador ya tiene varios meses y algunas personas ya lo han denunciado ante las autoridades, pero es fecha que no hay intervención.



