Agustín Ruiz Escobar, quien ostentaba el cargo de titular del área de Mercados Municipales desde el mes de  octubre del año pasado, en últimos días fue destituido.

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña afirmó que la salida de Ruiz Escobar no será la única, pues dijo tener contemplados otros movimientos de funcionarios municipales.

El edil argumentó que la salida del ahora ex funcionario público se debió a la falta de resultados, y que en un diálogo entre las partes se le  solicitó que presentara su renuncia voluntaria y que pasara a la dirección de Recursos Humanos del municipio para establecer un acuerdo en relación al finiquito que se le tendrá que proporcionar.

En tanto a las bajas de funcionarios que se tienen previstas el edil señaló que se tienen previstos algunos otros movimientos, sin embargo, los mismos serán dados a conocer de manera pública hasta que se realicen.

Afirmó que quienes sean cesados serán finiquitados conforme a lo que establece la ley de trabajo  y se les proporcionara lo que les corresponda.

Quienes salgan de la administración estarán en su derecho de llegar a un acuerdo con el municipio o recurrir a las instancias correspondientes para que se asesoren en cuanto a lo que les corresponde de liquidación por el tiempo que estuvieron laborando en el municipio.

Por otro lado, el alcalde afirmó que hay personas que tuvieron oportunidad de demostrar el valor de su trabajo con resultados, sin embargo, quienes no los estén dando tendrán que salir de la nómina del municipio para darle oportunidad a otras personas que entreguen resultados en virtud de que “el actual gobierno es de resultados, porque los distintos sectores de la población lo que quiere son resultados”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO