En el operativo de seguridad durante la celebración del Grito de Independencia, las autoridades municipales informaron que detuvieron a 496 personas por faltas administrativas y cometer delitos, 38 personas ebrias y decomisaron 32.94 kilogramos de pirotecnia, se registró saldo blanco.

Las lluvias generalizadas con intensidad moderada a fuerte en la ciudad en la noche del 15 de septiembre, no ocasionaron afectaciones ni necesidad de cierre de vialidades, reportó Protección Civil.

Personal de Tránsito Municipal ayudó a conductores con el rescate de dos vehículos varados en pasos encharcados, uno en la colonia Lomas de Medina y otro en el Tajo a Santa Ana.

La Secretaría de Seguridad Pública, destacó que de las 07:00 horas del miércoles 15 de septiembre a las 07:00 horas del jueves 16, detuvo a 419 personas por faltas administrativas y 77 personas por la comisión de algún delito.

Entre las faltas administrativas al Reglamento de Policía y Vialidad, destacan: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden provocando riñas o escándalos, no usar cubrebocas en vía pública, inhalar solventes químicos en vía pública, conducir en estado de ebriedad.

Entre las principales causas de detención por delitos, se encuentran: 54 personas por la posesión de cristal, 12 por la posesión de marihuana, 3 por robo a comercio, por mencionar algunas, refirió.

ESCRIBE UN COMENTARIO