En lo que fue su presentación en el Clausura 2022 de la Liga MX, los Esmeraldas del León empataron 1-1 con los Xolos de Tijuana en duelo por la fecha 2, efectuado anoche en el estadio Caliente.

El resultado le dio a los pupilos de Ariel Holan y a los de Sebastián Méndez, su primer punto en el certamen, pues este fue el primer cotejo de La Fiera y los tijuanenses habían perdido en la primera jornada.

Debido a positivos por Covid y suspensiones, Holan tuvo que hacer modificaciones de inicio y, antes de cerrar el primer tiempo tuvo que modificar por una desafortunada lesión de Barreiro y en su lugar mandó a Andrés Mosquera.

Los Xolos arrancaron bien el encuentro, pero les faltó el último toque para reflejarlo en el marcador y el León aprovechó error en la salida de los tijuanenses y Víctor Dávila anotó el de la quiniela al minuto 23.

A pesar de la tenencia de balón, La Jauría no provocó peligro sobre la meta de Rodolfo Cota, aunque al minuto 2, David Barbona mandó aviso con tiro desviado de fuera del área.

La Fiera tuvo la suya cuando Luis Montes apareció en el área por izquierda y disparó, pero muy desviado de la meta de Jonathan Orozco.

Fue al 23’ que el andino Dávila se avivó, le ganó un balón retrasado a Víctor Guzmán, enfrentó a Orozco y con tiro a primer poste puso el 0-1 a favor de los Verdes.

Después, Mauro Manotas tuvo dos opciones, pero no corrió con suerte y antes de ir al descanso, Montes puso en aprietos la meta de Jonathan, pero por un lado. Para mala fortuna de La Fiera, Barreiro salió lesionado y entró en su lugar Andrés Mosquera.

Para el complemento, apenas al 57’ de tiempo corrido apareció la figura de Cota cuando Barbona sacó potente tiro cruzado dentro del área grande y el mazatleco salvó a La Fiera.

Fue al 59’ que vino la igualada, pues Lucas `Tití´ Rodríguez recibió balón dentro del área y lo colocó pegado al poste izquierdo, lejos del alcance de Cota para el 1-1 de los Xolos.

Más tarde, con sendos cabezazos de Manotas y Ferreira y luego otro disparo de Manotas, volvieron a poner en aprietos la meta verdiblanca, pero Cota seguía en plan grande.

Ya sobre la recta final, ambos equipos bajaron la intensidad y al final se marcó un penal de Cota sobre Angulo, pero con la revisión del VAR se echó para atrás la decisión y así terminó el partido con empate a 1 gol en la frontera. Así fue el debut de La Fiera.