Desde que reapareció en la Liga Mx el Atlético de San Luis se ha caracterizado por ser un equipo de medio pelo y que regularmente pelea en la parte baja de la tabla, pero a pesar de eso en los partidos contra el León en el Alfonso Lastras tiene ligero dominio.

El historial entre potosinos y leoneses es muy corto, pues apenas en el 2019 el Atlético de San Luis ascendió al máximo circuito tras doblegar a los Dorados de Sinaloa.

Recordar que el nombre del Atlético de San Luis se dio de una combinación de dos extintos equipos profesionales de la ciudad, el Atlético Potosino y el San Luis Futbol Club.

La Fiera y los Tuneros se vieron las caras por primera vez en el Apertura 2019 y los entonces dirigidos por Nacho Ambriz ganaron 3-2 en el Nou Camp con goles de Ángel Mena, Jean Meneses y autogol de Pedro Álvarez.

DOMINIO POTOSINO

El historial entre ambos es de apenas seis enfrentamientos en la Liga Mx y aunque ligero, el dominio total es de La Fiera que ha logrado 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Pero es justamente en el Alfonso Lastras donde a los del Bajío se les complica salir con buenas cuentas, pues en el primer duelo Atlético de San Luis ganó 3-1 con doblete de Nicolás Ibáñez y un tanto de Germán Berterame.

En el segundo, León se impuso 2-0 en el Guard1anes 2020 con goles de Ángel Mena y Meneses y en el más reciente, el Clausura 2022, el Atlético ganó 2-0 con tantos de Berterame y Jhon Murillo.

De esta manera, San Luis tiene números en contra en los enfrentamientos totales con León, pero a favor en los que ha disputado en el Alfonso Lastras; aunque en ambos casos, el dominio es ligero.

Este domingo 3 de julio, estos equipos se verán las caras en el Alfonso Lastras en lo que será el arranque del Apertura 2022 de la Liga Mx y vamos a ver cómo se presentan los ahora pupilos de Renato Paiva que dejaron dudas tras ser goleados por América en el último amistoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO