Inicio Deportes Baseball Róster en un 80%

Róster en un 80%

0

Bravos de León está prácticamente listo para enfrentar la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, al definir en los próximos días su róster para su primera serie, en que recibirá a Guerreros de Oaxaca, desde el 23 de marzo.

Eduardo Valenzuela, gerente deportivo, no baja la vara de objetivos, y de hecho se entusiasma con el equipo que ha ido formando, en espera aún de un par de lanzadores.

«Es un gran reto, algo que estamos buscando tener algo mejor que el año pasado, que fue un muy buen logro haber pasado a playoffs, estamos conformando un róster muy bien balanceado, con un picheo más sólido y con una ofensiva que también sea fuerte para poder ganar los juegos».

«Hemos tenido muy buenas satisfacciones, prácticamente tenemos conformado casi un 80% de nuestro róster, y ahora estos juegos del fin de semana son los que nos van a determinar quién se queda», aseguró desde Aguascalientes, donde siguen su preparación.

Valenzuela tampoco descartó que puedan hacer incorporaciones de último momento.

«No vamos a bajar los brazos hasta quedar con el mejor róster posible, la mejor conformación de nuestro equipo para buscar ese pase a playoffs que ansiamos todos, estamos buscando todavía seguir reforzando el equipo y conforme se están viendo los jugadores, vamos viendo las decisiones».

¿Extrañarán a Mitch Lively, Guillermo Moscoso y Júnior Lake?

«Claro que los seguiremos extrañando, son personas que nos dieron excelentes resultados y les tenemos un cariño muy bueno, no estamos buscando reemplazarlos a ellos, sino cómo conformar un buen equipo, y lo que estamos haciendo, sin compararlos a nadie, es la sustitución necesaria».

Así, enfrentar a Rieleros de Aguascalientes en su preparación también es valorada por Valenzuela.

«Estás jugando contra equipos de Liga Mexicana, hoy empiezas a ver bateadores que saben reaccionar ante ciertos picheos, lo mismo los píchers, así que son un buen parámetro para tomar las mejores decisiones para la conformación de nuestro róster».

«Nuestro primer objetivo es y seguirá siendo entrar a playoffs, dentro de ese objetivo está entrar directamente, ¿de qué manera? como sea, pero entrar a playoffs», insistió.

Bravos jugará sus últimos 5 partidos de pretemporada desde hoy, con doble función, siguiendo el sábado, domingo y lunes, ya en Moroleón, todos ante Rieleros de Aguascalientes, antes de iniciar prácticas en León, el próximo 20 de marzo.

Salir de la versión móvil