Debido a la falta de vigilancia en plena Zona Centro, desde hace varios días algunos vándalos iniciaron a desmantelar las bancas metálicas ubicadas en la zona peatonal, de donde ya se llevaron partes para luego venderlas en las recicladoras como fierro viejo.

Una habitante de la ciudad señaló que todo se debe a la falta de vigilancia y seguridad en distintos puntos de la Zona Centro, colonias y fraccionamientos en donde el vandalismo ha ido ganado terreno a las autoridades en materia de seguridad.

Precisó que hace aproximadamente una semana que dos de las bancas que se localizan cerca de la esquina que forman la Zona Peatonal con la calle Fundación, amanecieron sin parte de los metales que se utilizaban para que se sentaran las personas y recargaran la espalda para descansar.

Explicó que se supone que en la zona se cuenta con cámaras de circuito cerrado para mantener la vigilancia de la zona; sin embargo, las autoridades no se dieron cuenta del momento en que se cometieron los hechos de vandalismo.

Otra de las personas que atienden uno de los negocios del lugar, precisó que a pesar que la Zona Peatonal es un lugar en donde se concentran muchas personas durante el día y las tardes, pocas ocasiones se puede mirar a elementos municipales realizando rondines de vigilancia, puesto que la mayoría de ellos a diario se concentran en la zona de los portales y del Jardín Principal, en tanto varios puntos se quedan desprotegidos.

Las personas que frecuentan la Zona Peatonal coinciden en señalar que lo sucedido con las bancas es un claro acto de vandalismos y los tramos de tubular que se robraron de las bancas, seguramente van a terminar vendidas en alguna de las recicladoras en donde compran el fierro viejo y materiales reciclables.

ESCRIBE UN COMENTARIO