Los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado rindieron un homenaje a la memoria del diputado, Juan Antonio Acosta Cano al que despidieron con un llamado a la unidad de los habitantes de Guanajuato.

Con acto luctuoso y solemne que se celebró en el salón del pleno del Congreso del Estado y ante familiares, amigos y conocidos del fallecido, los diputados honraron y recordaron la memoria de su compañero, pérdida que consideraron como lamentable e irreparable.

Justo cuando el reloj marcaba 6 minutos antes de las 17:00 horas, el féretro con el cuerpo de Juan Antonio Acosta llegó al acceso principal y fue recibido con una ovación de pie por parte de sus compañeros y asistentes al acto.

Luego de ser recibido, el cuerpo fue llevado y colocado en el salón del pleno del Congreso.

Junto con el cortejo fúnebre, la esposa de Acosta Cano, Daniela Vázquez Murrieta acompañó a su esposo a recibir este homenaje, en medio del silencio y el recuerdo de los asistentes.

El acto fue encabezado por el presidente de la Diputación Permanente, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, quien señaló que Juan Antonio Acosta Cano estará presente en la memoria de cada uno de los diputados por el resto de la actual legislatura.

Luego de su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera tomó la palabra, donde hizo un llamado a la unidad entre partidos.

“Debemos hacer un llamado a la unidad. Un llamado para que las autoridades lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida. Este es un día trágico para todos nosotros, por eso el llamado a la esperanza y la unidad es que debe prevalecer”, afirmó.

También pidió coordinación de todas las autoridades y exigió resultados para el bien de todas y cada una de las familias de Guanajuato que han perdido a un familiar.

Luego, los diputados y todos y cada uno de los asistentes brindaron un minuto de aplausos al extinto diputado y Luis Antonio Magdaleno lo despidió, antes de que el cuerpo fuera llevado a su natal Juventino Rosas para su sepultura.

ESCRIBE UN COMENTARIO