Luego de que se dio a conocer que la Delegación Pénjamo de la Cruz Roja Mexicana cerrará durante dos semanas debido a que casi todos sus colaboradores dieron positivo a covid-19, el estado de salud de los contagiados es estable.

Esto de acuerdo con información de la Delegación estatal, quien además informó que todos se mantienen aislados para evitar propagar esta enfermedad.

La Delegación de Pénjamo es pequeña comparada con otras como la de León, pues está conformada por aproximadamente 7 u 8 personas y hasta el día de ayer se había confirmado que al menos 6 de los colaboradores de esta benemérita institución habían dado positivo a coronavirus.

El cierre temporal de la delegación en aquel municipio será aproximadamente de dos semanas en lo que los paramédicos y colaboradores se recuperan e incluso se aplican una segunda prueba para confirmar que ya no padecen covid-19 y seguir brindando sus servicios con toda confianza.

Fue durante la tarde del pasado lunes a través de la página oficial de Facebook Cruz Roja Mexicana Delegación Pénjamo que realizaron este aviso:

«En la Cruz Roja Mexicana estamos comprometidos por nuestros principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universidad y unidad es por ello que, atendiendo al espíritu de la responsabilidad, anunciamos que a partir de hoy durante las próximas dos semanas estaremos suspendiendo los servicios de urgencias que sean canalizados a esta institución».

En el comunicado también se lee que a pesar de sus esfuerzos para implementar medidas de prevención que permitieran seguir brindando sus servicios durante esta pandemia informaron que desafortunadamente todo su personal incluyendo el voluntariado había dado positivo a covid-19.

En este espacio también hicieron un llamado a la sociedad en general para que se sigan las indicaciones del personal de salud y se utilicen de manera rigurosa las medidas de prevención como lo son el distanciamiento social el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas obligatorio.

A través de redes sociales los comentarios de aliento y apoyo para que las personas contagiadas se recuperen pronto no se hicieron esperar.

ESCRIBE UN COMENTARIO