La Arquidiócesis de León informó que hoy por la noche (19 horas) se realiza la 66 edición del Rosario Viviente que, por primera vez en su historia, será un evento religioso virtual.

Las condiciones de la emergencia de salud no hacen posible el uso del Estadio León como cada año, pero los feligreses podrán orar y seguir la transmisión por diversas alternativas electrónicas.

El tema del Rosario Vivienda será: «El Amor nos Apremia», que tiene como intención el impulso de las buenas obras de los fieles hacia el prójimo para ayudar a la reconstrucción del tejido social.

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras reconoció que la sociedad está fragmentada por falta de valores, de amor, de respeto, de solidaridad.

De aquí la importancia de impulsar, unidos, la reconstrucción del tejido social.

El Rosario Viviente es una experiencia de fe, que se ofrece para los leoneses y para feligreses que se unen en oración en otros países.

En esta ocasión el Rosario se transmitirá a través del canal de TV 4, el canal María Visión, en radio por la estación LG, así como por plataformas digitales.

Se recuerda que el Rosario Viviente fue fundado por el padre Roberto Guerra en el año de 1954.

Para su realización, se cuenta con el impulso de feligreses, así como de instituciones educativas, como por años lo han hecho los estudiantes del Instituto América con sus cuadros vivientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO