Comerciantes que se mantienen en el bulevar Adolfo López Mateos, exigen un programa integral para recuperar la vida económica de la principal arteria de la ciudad.

Oscar Zambrano empresarios del sector restauranteros y de alimentos, señaló que la zona más comercial del López Mateos, que abarca del Parque Hidalgo a Francisco Villa, se está viendo sumamente afectada por la ciclovia y la pandemia.

Explicó que los comerciantes de todo tipo de productos siguen teniendo ventas por debajo del 50% que tuvieron hasta febrero, pues en marzo comenzaron los cierres por la pandemia y muchos locales ya no volvieron abrir.

Explicó que en la zona, despachos de abogados, consultorios médicos y de dentistas cerraron definitivamente y otros apenas están regresando a la actividad laboral.

Lo mismo sucedió con tres empresas financieras y crediticias, las cuales no dieron créditos por espacio de seis meses y apenas están retornando.

Asimismo, pequeños planteles educativos de la zona también están cerrando, pues la pandemia no permite el regreso a clases.

«Todo esto ha generado que existan renta y venta de oficinas, despachos y edificios completos para planteles educativos. Aunado a esto, los estacionamientos no bajan sus costos, no hay donde estacionarse en el bulevar, mucha gente prefiere no acudir a la zona centro», dijo el comerciante.

Concluyó que la ciclovía no ayuda a la reactivación del López Mateos, y recomendó a la autoridad que utilice el cuerpo norte unicamente para los ciclistas y que circulen con precaución de ida y vuelta como lo hacen en las ciclovías, así liberaran el carril sur, el cual es el más utilizado por los ciudadanos para entrar a la Zona Centro.

ESCRIBE UN COMENTARIO