Milton Queiroz Tita visitó ayer el estadio León y lo hizo acompañado de su hijo, su yerno y sus nietos a quienes empapó un poco de lo que vivió cuando vistió la camiseta de los Esmeraldas del León a quienes les dio la quinta estrella.
Su hijo Lohran, que era balonero cuando Tita atravesaba por su mejor etapa como jugador, su yerno Mike y sus nietos Benjamín y Lucas, disfrutaron su visita al Nou Camp y conocieron más a fondo de todo lo que aportó su abuelo al Club León.
El tour de Tita y su familia, fue cerca del mediodía, iniciando con el acceso por el túnel, donde aparece con el León campeón en la temporada 1991-1992.
Milton Queiroz les contó un poco la historia sus nietos y a su yerno. “Fue muy padre porque los dos (nietos) y mi hijo y mi yerno, los cuatro quedaron encantados con la ida al estadio León”.
“También fue muy padre porque hace pensar un poquito las cosas, cómo pasaron, los goles, el campeonato, la foto cuando bajas el túnel. Pude compartir con mi yerno y mis nietos esos momentos, pues mi hijo Lohran, sí los vivió”, agregó Tita.
Sus nietos le preguntaron cuántos goles hizo en el Nou Camp y les dijo “soy el tercer goleador de la historia del club. El primero fue el Dumbo López y segundo Mauro Boselli”.
Ya en el campo, les platicó de la distancia en aquel gol contra Pumas y les enseñó el video y se quedaron impresionados. Luego se puso una barrera para emular el gol al Cruz Azul; su hijo paró el balón y Tita lo metió del otro lado de Olaf Heredia.
Así, el legendario jugador brasileño de la década de los 90, vivió un día inolvidable con su familia, momento que sin duda quería compartir con sus seres queridos. Tita confesó al final que por ahora, se tomará unos días de descanso en Cancún con su familia.
León, siempre protagonista
Por otra parte, habló un poco de las expectativas del actual León que arrancará su participación en el Clausura 2022 y aseveró que el equipo ha sido protagonista en los últimos cinco años.
“Yo siempre digo que la plantilla del León está entre las mejores, es de los tres mejores del futbol mexicano, en 5 años ha llegado a tres finales; Perdió con Tigres por un gol, fue campeón con Nacho Ambriz y ahora otra vez llegó a la final con Atlas. Siempre va a pelear el campeonato”.
Dijo que en el último torneo les faltó un hombre de área, “ese fue el punto clave, debes tener un goleador que te meta de 10 a 15 goles por torneo. Fede Martínez tiene las facultades, es un buen jugador y ojalá llene ese hueco”.