La Dirección de Protección Civil revisa las instalaciones de los juegos mecánicos durante los 26 días de Feria de León 2019 para garantizar la seguridad de usuarios y visitantes.

El inspector de Protección Civil, Juan Carlos Ornelas Alatorre, expuso que su área se encarga de revisar que cada juego cuente con las medidas de seguridad, que la estructura esté en condiciones adecuadas y el armado sea sólido, igual se revisan las instalaciones eléctricas, que cuenten con extintores y botiquín de primeros auxilios.

Precisó que en caso de detectar algún riesgo, se detendrá el funcionamiento del juego hasta que se solventen las observaciones hechas por la Dirección, bajo el compromiso de proteger a los visitantes.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que sean atendidas las indicaciones y restricciones de los operadores de los juegos mecánicos, quienes son especialistas en el funcionamiento de los aparatos.

Además de los juegos mecánicos, antes y durante la Feria, se realizan inspecciones de inmuebles, estructuras e instalaciones de gas para reducir los niveles de riesgos para expositores y visitantes.

Elementos de Protección Civil ya realizan la supervisión de los inmuebles, cuidando especialmente que los pasillos estén libres, que se cuente con salidas de emergencia y la disponibilidad de extintores.

En coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se efectúan recorridos de inspección del total de los puestos fijos y semifijos donde se utilice gas L.P.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Cumple 40 años el Museo del Pueblo