La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó solicitar la revisión del impacto financiero que tendría la puesta en marcha de una nueva Secretaría de la Mujer, la cual vendría a sustituir el actual Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

La solicitud para revisar la forma en que impactará en el presupuesto del Gobierno del estado, la creación de esta nueva dependencia estatal deberá ser atendida por la Secretaría de Finanzas y la Unidad de Finanzas Públicas del Poder Legislativo Estatal.

Fue el pasado mes de diciembre que la diputada por el Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero ingresó al Congreso del Estado, una iniciativa de Ley para crear la Secretaría de la Mujer, instancia que vendría a sustituir el actual Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) por considerar que ha sido rebasado por la realidad.

Sólo en 2018, el Instituto de la Mujer Guanajuatense ejerció recursos públicos por un monto de 107 millones, 313 mil 811 pesos.

La solicitud de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se presenta luego de que apenas el pasado viernes, la actual titular del IMUG, Anabel Pulido López descartó la necesidad de crear la nueva secretaría.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  ARRANCAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD