Inicio Local León Reunión con AMLO fue muy positiva

Reunión con AMLO fue muy positiva

0

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que en los próximos días se anunciará en qué consiste el Plan B para suministro de agua potable para el estado de Guanajuato y, en concreto, para la ciudad de León.

Destacó que la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema del agua y otros temas, fue muy positiva.

“Aquí se trata de voluntad política. Creo que hay voluntad política de todos, todos queremos aportar y todos le queremos cumplir a nuestra gente. Una de las cosas que tenemos que buscar es agua para las próximas generaciones y a eso le estamos apostando”, enfatizó.

Precisó que el gobernador y los alcaldes participantes en la reunión con el presidente de México, de manera conjunta y general, van a dar a conocer en qué consiste el Plan B para abastecer de agua a Guanajuato, posiblemente la próxima semana.
“En estos momentos yo no puedo dar información al respecto, porque obviamente participamos todos y se va a dar a conocer de manera conjunta”, expresó.
Además, indicó que todavía se trabaja en el proyecto, se afinan algunos temas y detalles sobre el Plan B, para poder darlo a conocer.

En relación a fechas para que arranquen obras, aportación de recursos económicos, indicó que en los próximos días se va a presentar a la ciudadanía el proyecto.
Aclaró que el tema de seguridad no se trató con el presidente de la república, sino otros temas específicos de manera integral, sobre todo aquellos que le abonen al abasto de agua para Guanajuato.

Sin embargo, indicó que, como coordinadora de alcaldes del PAN, platicó con el secretario de gobernación para instaurar siete mesas de trabajo sobre el tema de seguridad, que empezarán en fechas próximas. Puede ser en la siguiente semana, porque participarán los secretarios federales.

Salir de la versión móvil