La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados informó que se registró un incremento del 30% en las ventas durante el periodo decembrino.

Lo anterior fue informado por la presidente de la Canirac, Helen Anaya, quien destacó que un factor importante para llegar a dicho incremento fue el mantener el semáforo de reactivación económica en color verde por parte de la autoridad estatal.

“El reporte de ventas en los restaurantes de Guanajuato, con motivo de Navidad y Año Nuevo en promedio por las dos festividades, registró un incremento en ventas del 30%, en comparación a las mismas fechas del 2020”, dijo la dirigente.

“Estamos muy contentos con los números que nos reportan los restaurantes de todo el Estado de Guanajuato. En realidad son números muy buenos de cierre de año que nos posicionan un poco más en la recuperación económica”, comentó Helen Anaya Sanromán, presidenta estatal de CANIRAC Guanajuato y Delegación León.

Añadió que, por motivo de Navidad y Año Nuevo, los restaurantes del estado prepararon menús especiales con lo que se invitaba a los comensales a compartir estas fechas especiales en compañía de sus seres queridos en los establecimientos de manera segura.

“La fecha en la que hubo más movimiento en nuestros restaurantes fue en Año Nuevo. Si bien en Navidad también estuvimos con muy buenas reservaciones, en Año Nuevo sí estuvieron agotadas con tiempo de anticipación”, añadió Anaya Sanromán.

Cabe resaltar que este incremento en ventas también se da debido a que los restaurantes de Guanajuato ya pueden operar al 100% de su capacidad instalada siguiendo todos los protocolos de salud establecidos, a diferencia de diciembre y enero del 2020 en donde hubo incluso medidas restrictivas en los horarios para poder operar.

“Agradecemos a nuestros clientes por seguirnos apoyado en la reactivación de nuestra industria, así como a los visitantes que se dieron cita en las diferentes ciudades del estado en esta temporada vacacional”, expresó.

Los empresarios de la Canirac León esperan para el primer semestre de este 2022 la recuperación económica con respecto a las ventas que tuvieron en el 2019.

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