
Rosa Hernández Soto, la directora de la UPIIG, expuso que incluso analizan abrir una opción terminal enfocada en carros eléctricos.
“De nuestros 5 programas académicos, tenemos 2 que justamente en 2022 y 2023 fue autorizado su rediseño para incorporar elementos de este tipo (de la industria 4.0). Estos dos programas son ingeniería industrial e ingeniería biotecnológica; estamos trabajando ahorita con ingeniería farmacéutica e ingeniería aeronáutica para poder materializar el rediseño de nuestros programas académicos”.
Sería en este 2023 el año en el que estiman que todos estos rediseños queden listos y también esta opción terminal enfocada a la electromovilidad.
Explicó que van un poco más lentos con el de sistemas automotrices, pues es una carrera que trabaja en red con otras 9 escuelas y la organización entre instituciones se ha complicado.
Esta propuesta de opción terminal aplica para los ingenieros automotrices quienes, al final de la carrera, escogen entre 6 y 8 materias diferentes para enfocarse en un área de su carrera y lo que piensan abordar es una opción terminal que permita capacitarse y aprender más sobre los autos eléctricos.
El propio director de Puerto Interior, Héctor López Santillana, mencionó que sí hay varios egresados del Politécnico trabajando en Puerto interior en empresas transnacionales y ahora, con el anuncio de la llegada de Tesla a México, podrían seguir estando al día para las demandas del mundo actual, pues incluso hoy día ya hay empresas instaladas en Puerto Interior que son proveedoras de Tesla en Estados Unidos.