“El año pasado el Fonacot entregó en León 373 millones de pesos en crédito durante todo el año, lo que se convierte en una importante derrama económica para los comercios locales. Para el 31 de octubre de este 2022 ya se habían colocado 426 millones de pesos, y aún falta lo que resta de noviembre y todo diciembre, no tenemos un tope, así es que no se preocupen.

Lo que nos pidan en Guanajuato, lo tenemos a su disposición”, dijo Salvador Gasca, Director General adjunto comercial de Fonacot.
Complementó afirmando que la recuperación económica de Guanajuato es un elemento importante que se toma en cuenta para tener cartera abierta para los trabajadores guanajuatenses.

Dijo que, tras la pandemia, hubo un bache en la recuperación, pero que en la actualidad se ha recuperado alrededor de un 98%, lo que es un buen indicativo.
“El crédito que proporciona Fonacot es el más barato de nómina de todo el sistema financiero del país. Esto es, tratamos de que si el trabajador va obtener un bien o servicio y si para ello debe solicitar un crédito, que este sea el más barato”, señaló.

Dijo que se busca que los trabajadores cuenten con la liquidez suficiente y necesaria y que a su vez incentiven la economía local con sus compras. Así, el trabajador no se sobre-endeuda y tiene recurso para comprar de contado y aprovechar las ofertas que muchas veces traen las compras al contado.
Comentó que andan por todo el país para que los trabajadores conozcan las bondades del crédito de Fonacot.

“Queremos además que los trabajadores se quiten la idea de que el Fonacot es solo para comprar muebles. Lo era, pero ya tiene varios años que el Fonacot es un crédito en efectivo, que se deposita a la cuenta bancaria del trabajador, que puede ascender hasta el total de cuatro meses de nómina en efectivo y que ayuda para resolver o para darse un gusto”, destacó.

Señaló que la mayoría de las veces se utilizan para resolver un problema personal o familiar, pero también sirve para satisfacer un antojo, lo que a veces es necesario. “No solo se trata de pensar en urgencias”, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO