A través de una tarjeta informativa, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco condenaron la riña entre uno de sus docentes y un joven al exterior de sus instalaciones académicas.
«El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN», se lee en el documento.
De acuerdo con la sede universitaria, se inició una investigación de los hechos. Posteriormente, informará cuáles serán las sanciones aplicables con base en la normatividad institucional vigente.
«La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN», concluyó.