La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los operativos de seguridad aplicados durante el pasado fin de semana, los cuales incluyeron el tradicional festejo por el Día de las Flores, dejaron saldo blanco.

La instancia municipal encargada de la seguridad y vigilancia en la ciudad informó que el tradicional festejo del Día de las Flores dejó saldo blanco, pese a que acudieron alrededor de 30,000 personas.

La SSC dio a conocer que el citado dispositivo de seguridad dio comienzo desde la noche del jueves y se extendió hasta poco después de las 07:00 de la noche del viernes, sin que se hayan presentado contratiempos mayores.

La vigilancia se concentró especialmente en la Zona Centro, sobre calles y vialidades como Plaza de la Paz, Truco, Sopeña y González Obregón, donde se dio cita la mayor parte de las miles de personas que acudieron.

La corporación de seguridad precisó que la operatividad si bien se concentró sobre la zona del centro histórico, también se mantuvo en la periferia de la ciudad y las colonias y comunidades situadas en la zona sur.

“Al tradicional festejo del Día de las Flores acudieron unas 30,000 personas, afortunadamente podemos reportar saldo blanco”, apuntó su cuenta de redes sociales.

Por lo que hace al resto de la operatividad en la ciudad, tanto en callejones, barrios, colonias y comunidades rurales, se informó que también el saldo fue blanco, aunque hubo una persona detenida por posesión de arma de fuego y droga.

Dio a conocer que la noche del sábado anterior, en un recorrido de seguridad que realizaban policías preventivos en la zona de Pueblito de Rocha se detuvo a un sujeto por la portación de arma de fuego y varias dosis de marihuana.

El sujeto fue encerrado en los separos municipales y puesto a disposición del MP, instancia que deberá definir su situación legal.

En otro de los operativos realizados por las corporaciones de seguridad en el municipio, se implementó sobre la zona de Valenciana el puesto de revisión para los motociclistas que circulan don dirección de Guanajuato hacia Dolores Hidalgo.

En el lugar no se detuvo a ningún conductor de este medio de transporte, pero a cambio se revisaron decenas de operadores de esta unidad, para conocer si contaban con los permisos y licencias correspondientes.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad informó que este operativo que se aplica todos los fines de semana, tiene como finalidad evitar accidentes y situaciones de riesgo para los motociclistas, debido a lo complicado de esta vía de comunicación.

ESCRIBE UN COMENTARIO