La Secretaría de Seguridad en el municipio reportó saldo blanco durante el primer día del Festival Internacional del Globo 2018.

“Tuvimos un estado de fuerza de aproximadamente 750 elementos de Seguridad, entre Policía, Tránsito, Protección Civil, elementos alrededor del parque, militares, entre otros”, indicó el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Ramírez Saldaña señaló también, que se realizaron 2 detenciones de personas que quisieron ingresar al festival sin pagar y por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública. Además, reiteró que para el operativo correspondiente al “Buen Fin”, no se ha descuidado al municipio y siguen realizándose las medidas necesarias para resguardar a la ciudadanía.

DECOMISO

Por parte de la Dirección de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, compartió que hasta el momento se llevan decomisados 1632 globos de cantoya piratas en los alrededores del Parque Metropolitano, así como 18 infracciones de otros productos en el ramo alimenticio.

Francisco Arenas, titular de la Dirección de Fiscalización, externó que solamente se autorizaron 15 permisos para la venta de bebidas alcohólicas dentro del festival, y que hasta el momento se han detectado otros 7 puntos que no cuentan con permisos, mismos que ya fueron retirados y están a la espera de su sanción, junto con otros 2 establecimientos que no respetaron el horario de venta.

OCUPACIÓN HOTELERA

La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, expuso que, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, se registró ayer una ocupación del 98 por ciento, este sábado se encuentra en su máxima totalidad, y el domingo se espera una ocupación igual del 98 por ciento.

También te puede interesar:  Supervisan Libramiento de Silao

Abraham Rocha, presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo, señaló que hay un incremento de visitantes aproximado, a comparación de ediciones anteriores, entre el 7 y 10 por ciento más.

Indicó además, que en los campamentos ya se encuentran mil 500 casa de campaña, instaladas en una zona que cuenta con regaderas, sanitarios y zona gastronómica.

“A pesar de que hemos tenido más gente, ha habido mucho orden para entrar, en lo que refiere al operativo de vialidad. La gente se ha comportado con mucha civilidad”, concluyó.

 Durante este Festival Internacional del Globo, 19 predios obtuvieron permiso temporal, con vigencia al 19 de noviembre, para operar como estacionamientos durante los días de Festival, bajo supervisión de Desarrollo Urbano y Tránsito.

ESCRIBE UN COMENTARIO