La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que, durante la Semana Santa, en diversas zonas de la ciudad se reportó saldo blanco, pese a la presencia de miles de turistas y personas.

Las celebraciones religiosas como el Viacrucis y la Pasión de Cristo que se desarrollaron en templos como: la Compañía, San Roque, San Sebastián, Cata, Marfil, en la zona centro congregaron unas 60 mil personas, según la SSC.

A esta cantidad de personas se sumaron unos 80 mil turistas que desde el pasado miércoles y hasta el domingo anterior acudieron a la ciudad para conocerla y recorrer los sitios de atracción para todos ellos.

Pese a la enorme cantidad de visitantes, las autoridades de seguridad reportaron saldo blanco, pues tanto las celebraciones religiosas, como la presencia del turismo transcurrieron con tranquilidad y cero reportes de percances.

La vigilancia para las ceremonias de tipo religioso también se trasladó a comunidades rurales como: Mineral de Santa Ana, Mineral de la Luz, Sangre de Cristo, entre otras.

En los templos donde se celebraron las actividades religiosas, la policía junto con personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad y Protección Civil (PC) resguardaron los sitios y marcaron un perímetro para atender a los miles de asistentes.

También se instrumentó un operativo de tipo vial que incluyó cierres parciales de vialidades para mantener el orden, además de evitar accidentes de transeúntes y feligreses.

Las labores de seguridad y vigilancia también abarcaron la revisión de unos 600 comercios que se establecieron, tato en la zona centro, como las poblaciones rurales ya descritas, además de las colonias populares de la región sur de la ciudad.

Entre las atenciones médicas brindadas a las personas, principalmente asistentes a las ceremonias religiosas destacaron 16 casos donde se brindó atención por insolaciones, golpes de calor, así como 4 traslados por caídas que produjeron algunas heridas.

Estas acciones que forman parte del operativo especial que las autoridades de seguridad de la ciudad aplican por la Semana Santa se extenderá hasta la de Pascua y se prevé llegue a su fin el próximo lunes 25 abril.

También se recomendó a la población reportar cualquier incidente al sistema de emergencias 911.