Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó 3 fallecimientos más de personas con Covid-19 confirmado. Ninguna de ellas se había aplicado la vacuna contra esta enfermedad.

Las tres personas cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer eran dos mujeres y un hombre. Dos de ellas eran originarias de Tierra Blanca y Abasolo, mientras que el hombre era originario de Irapuato; todos también padecían alguna enfermedad crónica como diabetes hipertensión arterial u obesidad.
Con estas defunciones, el acumulado del mes ya es de 47 personas de las que se ha reportado su deceso.

Además de las defunciones, también se confirmaron 248 contagios nuevos de coronavirus con los cuales la cifra de casos activos ya alcanzó los 2 mil 054.
El municipio con mayor número de contagios nuevos fue León al registrar 95, seguido de Celaya que tuvo 51 y de Irapuato que tuvo 18.

En total fueron 27 los municipios con al menos un nuevo contagio, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.
Esta sexta ola de contagios de coronavirus sigue prolongándose, y a nivel nacional ya se tienen también 12 semanas con tendencia al alza.

Además, las autoridades de salud dieron a conocer que son en total 17 los pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado en el estado, de los cuales tres viven una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, como el uso correcto de cubrebocas o respetar la sana distancia. Esto debido a que todavía se tiene en investigación a 335 personas en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar este padecimiento, por lo que la cifra de contagios podría seguir incrementando en próximos días.