La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reporto nuevamente más de 1 mil contagios nuevos de Covid-19 y también la defunción de dos personas más que estaban contagiadas con esta enfermedad.

A detalle las autoridades dieron a conocer que durante este último día se reportaron 1 mil 098 casos de coronavirus y el fallecimiento de 2 personas más originarias de Salamanca.
Los contagios se registraron en el menos 36 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continua activa en más de la mitad del territorio estatal.

La ciudad de León por municipio con mayor número de contagios nuevos al registrar 474, seguido de la ciudad de Celaya que tuvo 184 contagios mientras que por su parte Irapuato registró 135.
El número de contagios si bien ya no incrementado en los últimos días si se mantiene muy alto.

Sin embargo el número de casos activos en la entidad si ha disminuido y la cifra ya es de 6 mil 281 número de guanajuatenses que se ha contagiado de esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía pudiera tener la capacidad de contagiar a alguien más.
Las 2 de defunciones que se dieron a conocer el día de ayer le corresponde a dos adultos mayores uno de 94 años y otro de 100 ambos originarios de Salamanca que perdieron la vida en el Hospital Regional De Pemex.

Las autoridades de salud siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias pues la pandemia no ha terminado.

Con los nuevos contagios y defunciones la entidad alcanzó la cifra de los 342 mil 070 casos confirmados y reconocidos desde aquel 16 de marzo del 2020 cuándo se dio a conocer el primer contagio de los cuales ya son 15 mil 204 las personas que no pudieron superar su enfermedad y ya han perdido la vida.

En cuanto a personas hospitalizadas la Secretaría de Salud confirmó que está cifra también poco a poco comienza a disminuir pues reportó 33 personas con Covid-19 en esta situación de las cuales al menos 7 son menores de edad.

23 pacientes con Covid-19 confirmado que se encuentran hospitalizados la Secretaría de Salud dio a conocer que el estado de salud de 8 de estos ya es crítico debido a que fueron intubados mientras que 18 pacientes se encuentran graves y solamente 7 estables.

En próximos días el número de casos confirmado seguirá incrementando debido a que hay al menos 616 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO