Los contagios de Covid-19 siguen presentándose en gran cantidad pues durante este último día la Secretaría de Salud de Guanajuato reporta 971 contagios nuevos pero también 14 defunciones de personas contagiadas con esta enfermedad.

Durante este último día el municipio de León fue la ciudad de todo Guanajuato que reportó mayor número de casos nuevos al registrar 552 contagios y también fue de las ciudades con mayor número de habitantes fallecidos con covid-19 confirmado al reportar tres.

A detalle de estos casi 1000 contagios nuevos reportados el día de ayer fueron en total 35 los municipios con al menos un nuevo contagio lo que significa que la transmisión de esta enfermedad se activa en más de la mitad del territorio estatal.

Por otro lado las 14 defunciones le corresponden habitantes de al menos 9 municipios diferentes.
La persona más joven que se contagió de coronavirus y cuyo fallecimiento se dio a conocer ayer le corresponde a un hombre de 41 años del municipio de Irapuato que entre sus comorbilidades parecía obesidad y tabaquismo.

Además, él no se había vacunado contra coronavirus.
Con estos nuevos casos y defunciones la entidad le alcanzó a la cifra de los 268 mil 899 contagios confirmados y reconocidos en estos últimos 23 meses de contingencia sanitaria.
En cuanto el número de defunciones la Secretaría de Salud reconoce y confirma 14 mil 846 víctimas mortales de este coronavirus en los últimos casi dos años de contingencia.

Las autoridades sanitarias también informaron que el municipio de León y alcanzó el acumulado de los 94 mil 013 casos durante toda la contingencia sanitaria de los cuales 87 mil 428 si pudieron recuperarse pero por el contrario 4 mil 852 no superaron su enfermedad y ya han perdido la vida.
En cuanto el número de casos activos que reporta Guanajuato las cifras de 3 mil 899 misma que le corresponde al número de personas que se contagiaron durante los últimos 7 ó 10 días.

En cuanto a la hospitalización las autoridades de salud dieron a conocer que los pacientes en esta situación con alguna infección respiratoria aguda ya son solo 251 de los cuales 161 ya están confirmados de padecer coronavirus.
El estado de salud de 44 de estos pacientes confirmados ya es crítico debido a que fueron intubados mientras que 104 permanecen graves y solamente hay 13 personas estables.

Las autoridades sin haciendo llamadas las personas para que a pesar de haberse vacunado mantengan todas las mías de prevención pues ahí al menos 59 casos de pacientes que tienen el antecedente de haberse vacunado.

ESCRIBE UN COMENTARIO