Durante este último día, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato reportó 27 contagios nuevos de Covid-19.

De nueva cuenta, la cifra de defunciones recientes se mantuvo en 0.

Sin embargo, el número de casos activos de coronavirus en todo Guanajuato ya es de 116, cifra que corresponde a los habitantes que se contagiaron de esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tuvieran la capacidad de poder contagiar a alguien más.

Los 27 contagios nuevos se reportaron en 6 municipios diferentes, de los cuales, de nueva cuenta, León quedó fuera y no tuvo casos nuevos.

A detalle, el municipio con mayor número de casos nuevos fue Villagrán al registrar 15, seguido de San José Iturbide que tuvo seis casos, mientras que los municipios de Celaya y Apaseo el Alto reportaron 2 contagios cada uno. Por último, Cortázar y Pénjamo solo tuvieron un nuevo caso.

Si bien el estado de Guanajuato vive una de las intensidades más bajas de la pandemia, estos últimos días se ha registrado un ligero repunte, pues el número de casos activos ya estaba por debajo del centenar y ahora ha sido superado de nuevo.

Las autoridades de salud siguen haciendo un llamado para que todas las personas continúen con las medidas de prevención necesarias, pues la posibilidad de agravarse, incluso ser hospitalizados, sigue latente.

ESCRIBE UN COMENTARIO